Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


Noticias

Así ven los niños la Semana Santa. Exposición de trabajos - 11/03/2010

En la IV Exposición de dibujo y Semana Santa en plastilina “Así ven los niños la Semana Santa”, organizado por la Vocalía de Formación y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de la localidad.

El acto, que se desarrolló en la Sala Municipal de Exposiciones "Gregorio Cebrián", dio comienzo con el tradicional toque de la bocina a cargo del Nazareno de Honor, Juan Martínez Fernández, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Juan María Zamarreño, presidentes de Hermandades y Cofradías, miembros de distintas vocalías que trabajan por la Semana Santa, además de numerosos padres y madres, y familiares, amigos y una representación numerosa de niños y niñas participantes

La exposición cuenta con la participación de diez centros educativos de nuestro municipo, con la muestra de obras de los colegios “La Cruz”, “Comarcal Deitania”, “Santiago”, “Santa Eulalia”, “San José”, “Reina Sofía”, “La Milagrosa”, “Guadalentín” , “Lébor”, y “Tierno Galván”.

La Vocalía de Formación y Convivencia del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones organiza este acto para que los niñ@s expresen como ven y sienten la celebración de nuestra Semana Santa. La visión de este evento que muestran los niños de los distintos colegios en sus trabajos, debe servir para animar a la participación en este tipo de actividades, tomando conciencia, de forma lúdica, de lo que significan para los totaneros y totaneras sus tradiciones y celebraciones religiosas como la Semana Santa.

Esta exposición se realiza gracias al esfuerzo desinteresado que realizan los maestros/as de los distintos colegios y el interés y entusiasmo que muestran los niñ@s en los trabajos que realizan. Junto a la comunidad educativa hay que destacar también el magnífico trabajo realizado por todos los miembros, representantes de las hermandades y cofradías, que componen la Vocalía de Formación y Convivencia.

Este año la vocalía ha decidido, tras las reuniones mantenidas con los responsables de los centros educativos, cambiar la modalidad de concurso a exposición. La inauguración de la exposición y entrega de material educativo a los centros tuvo lugar el pasado miércoles 10 de Marzo a las 21 h en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”. La exposición permanecerá abierta del 10 al 21 de marzo en horario de tarde de 18 a 21 horas de lunes a sábado y los domingos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Asimismo, la exposición cuenta con una recopilación de carteles antiguos de Semana Santa que han sido cedidos para esta exposición por Juan Martínez Melenchón, los cuales fueron pintados en su momento por el artista local José Hernández Larios. También forma parte de esta muestra una majestuosa maqueta realizada en madera por José Martínez Murcia.

Por último, representantes municipales y del Cabildo hicieron entrega de un lote de libros y el facsímil de Alfonso X El Sabio cedidos por el Ayuntamiento de Totana, además de una serie de obsequios a todos los centros educativos participantes.

Junto a los trabajos realizados por los escolares, el visitante podrá contemplar una magnifica muestra de pintura sobre la Semana Santa de Totana, realizada por la Asociación de Pintores Contraste.

Por último, el acto se cerró con el tradicional toque de la bocina a cargo del Nazareno de Honor.

Ver más fotografías en la sección reportajes:
http://www.semanasantadetotana.com/reportajes/fotos/asi-ven-peques-la-semana-santa-2010/



Así ven los niños la Semana Santa. Exposición de trabajos
Así ven los niños la Semana Santa. Exposición de trabajos
Así ven los niños la Semana Santa. Exposición de trabajos

subir - top

© 2024 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos