Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana
Inicio separador Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento

Hermandad de Jesús Flagelado y Descendimiento

En 1682 la Hermandad de la Sangre de Cristo inició la procesión de la mañana de Viernes Santo con el paso de «Nuestro Señor en la columna», para desaparecer en las primeras décadas del siglo XX. Fue en la Semana Santa de 1984 cuando, de nuevo, gracias al impulso de un grupo de totaneros implicados en esta celebración, resurgió esta devoción.

Semana SantaEn 1983 la Junta de Procesiones de Totana autorizó la creación de la Hermandad de Jesús Flagelado y Descendido. En la Semana Santa del siguiente año comenzaron su andadura procesionar. En la actualidad procesiona en la noche de Martes Santo y en la de Jueves Santo con la imagen de Jesús Flagelado y en la de Viernes Santo con la de Jesús Descendido. Ambos conjuntos procesionales fueron tallados en 1984 por el escultor de Alcantarilla don Fernando Ortuño Alburquerque.

El trono, que portan 30 hermanos, fue realizado por el carpintero local don Agustín Gómez Muñoz. En la actualidad está contratada la ejecución de un nuevo trono con los Hermanos Cubero de Priego (Córdoba), para presentar en la Semana Santa de 2007.

Su estandarte, de exquisita belleza y finura, ha sido realizado por la bordadora de Cartagena doña Maribel Pan Guillén.

La Hermandad cuenta con banda de cornetas y tambores que con 66 componentes viene realizando un constante ejercicio de superación. La banda está dirigida por don Jacinto Andreo Hernández.

Procesiona con túnica negra y fajín morado con emblema de la Hermandad.

Tiene su sede en la calle Alcantarilla de Totana.

Cuenta en la actualidad con un número de hermanos muy próximo a los trescientos.

Preside la Hermandad don Diego Martínez Vidal



subir - top

© 2017 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/ Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos