Murcia

Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana


http://www.semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=88 http://www.semanasantadetotana.com/procesiones.asp http://semanasantadetotana.com/noticia.asp?id=133 http://www.twitter.com/CabildoTotana

Elevación de la Cruz

Semana SantaEn 1986 la Hermandad decidió encargar el paso Elevación de la Cruz al escultor madrileño don Faustino Sanz Herranz.

Esta obra, concluida en 1989, conserva la huella de la nobleza de la gubia de un escultor de raíces castellanas como es el caso de Sanz Herranz. Fue tallada en cedro de Honduras y tintada en 1990 por el escultor totanero don Antonio Ruiz Díaz. Se trata de un grupo en el que junto al crucificado aparece un soldado romano, que custodia con lanza en mano a Cristo, al que acaban de prender al madero.

Completan la escena dos esbirros que se disponen a elevar la cruz, cuya musculatura y costillaje aparecen en tensión, como reflejo del momento de esfuerzo que están realizando. Los esbirros creen presenciar la derrota de Jesús, pero en esta entrega generosa ofrenda la salvación al mundo.

Se trata de un conjunto especialmente interesante y muy llamativo en la imaginería religiosa de Totana.



subir - top

© 2018 Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana  ·   C/. Castillo, 4 - 30850 Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Avatar Internet S.L.L. Diseño Web Murcia  ·  Créditos